Encuentro y homenaje a la lucha de la Burra Margarita

El 16 de abril a las 12 del mediodía se celebrará un encuentro en Barranco del Sol para homenajear la lucha de la Burra Margarita en la Comarca Sur de El Torcal.

Durante años, la Burra Margarita ha sido el símbolo de la lucha que han protagonizado los vecinos de las pedanías de la comarca malagueña de el Sur de El Torcal, una de las zonas más atractivas y vírgenes de la provincia de Málaga, comprendida entre los pueblos de Valle de Abdalajis, Álora y Almogía.

Esta comarca ha mantenido una lucha activa para desarrollar su medio rural, recuperando caminos, dotándolo con infraestructuras de agua o luz, y escuelas. En los Centros Rurales Agrupados se mejoró la enseñanza de los más jóvenes pudiendo impartir especialidades de inglés o música. Aún se recuerda el lema de estos centros: “Unidos somos uno”.

Por este motivo el sábado 16 de abril, a las 12:00 horas, se inaugurará un monumento dedicado a la Burra Margarita. El monumento, realizado en piedra, será de tamaño natural y alcanza los dos mil kilos de peso.

Un completo programa de actividades será amenizado por una panda de verdiales estilo de los montes.

A las 14:00 horas se ofrecerá una comida solidaria con el objetivo de recaudar fondos para seguir con las actividades de desarrollo de la zona. Y a las 16:00 horas se repasará la historia de la burra como símbolo de la lucha por el medio rural con el objetivo de transferir los valores a las nuevas generaciones.

Se espera bastante asistencia, en otras ocasiones se han llegado a reunir hasta mil personar. El punto central del encuentro será en la sede de la Asociación de Vecinos en Barranco del Sol Bajo.

 

About Author

client-photo-1
Sur El Torcal Turismo Rural